Son muchos los corredores, ciclistas, nadadores y triatletas que conozco, sobre todo a nivel aficionado, que no realizan ningún tipo de entrenamiento complementario, como es el entrenamiento de fuerza.

IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA PARA DEPORTISTAS

Si eres corredor, ciclista, nadador o triatleta...
¡Entrena tu fuerza y mejora tu rendimiento!
Runner Montaña

Son muchos los corredores, ciclistas, nadadores y triatletas que conozco, sobre todo a nivel aficionado, que no realizan ningún tipo de entrenamiento complementario, como es el entrenamiento de fuerza 💪🏽.

Muchos de ellos porque no disponen de todo el tiempo ⏱️ que les gustaría tener para entrenar, así que todo el tiempo disponible lo prefieren utilizar en entrenar su deporte. Otros porque no les gusta y muchos otros por desconocimiento de sus beneficios.

Pero aún así, cada vez más deportistas incluyen en sus planificaciones sesiones de fuerza. Siendo conscientes de su gran importancia, ya no solo hablando de rendimiento, sino de prevención de lesiones y de la mejora de la calidad de la practica deportiva y de la calidad de vida en general.

Mi consejo es que si estás entrenando tu fuerza, sigas así, vas por buen camino. Y si aún no lo haces, encuentres algunos minutos a la semana para realizar este entrenamiento. Existen muchas opciones para trabajar la fuerza en periodos cortos de tiempo.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN EN LOS DEPORTES DE RESISTENCIA ENTRENANDO LA FUERZA?

Reducción o retraso de la aparición de la fatiga muscular.

Mejora de la velocidad de desplazamiento.

Mejora de la economía del gasto energético.

Prevención de lesiones.

En definitiva, podemos decir que el entrenamiento de fuerza mejorará tu rendimiento, sea cuál sea tu nivel.

Beneficios Entrenar Fuerza

Asimismo, cuanta más capacidad de fuerza seas capaz de aplicar, tanto en una zancada en carrera🏃🏽‍♂️, una pedalead en ciclismo 🚴🏽‍♂️ o una brazada en natación 🏊🏽‍♂️, más rápido serás capaz de desplazarte y además con un menor gasto energético.

¿TE INTERESA? TE AYUDO.

En el Centro de Entrenamiento MB tenemos una actividad específica para el trabajo complementario para deportistas de resistencia. Además, tod@s mis deportistas saben de la importancia que tiene para mí el trabajo de fuerza en los entrenamientos.

¡Echa un vistazo a mi web mbentrenador.com y envíame un mensaje! ¡NO LO DUDES! Consulta conmigo para conocer las PLANIFICACIONES DEPORTIVAS ONLINE.

#ENTRENACONSENTIDO

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up